Escribir en blogs

lunes, 18 de enero de 2010

Hace algún tiempo comentaba a mi pareja sobre lo importante que sería que creáramos unos blogs desde los cuales nos expresáramos. Sentía que los blogs nos ofrecerian un medio para movilizar lo que se mueve por dentro nuestro.

Había observado hace tiempo que al escribir, al comunicar, uno tiene necesidad de rememorar la experiencia, de colocarse en un estado receptivo para conocer lo que de dentro de uno quiere salir.

Así pues creamos una serie de blogs orientando cada uno de ellos a una temática determinada:

- Lugares de Poder: En el que ir informando de aquellos lugares con una energía especial. Lugares que habiamos ido descubriendo y trabajando.

- La Fuerza de la Intención: En el que ir mostrando técnicas de acercamiento a lo sagrado, a la energía... Entre ellas se iban a explicar las técnicas con las que trabajábamos en los "Lugares de Poder".

- Visión Chamánica: Un lugar en el que dar una orientación más "chamánica" a lo que ibamos a contar. Mi pareja había estado en varios talleres de chamanismo y le pedí que sería bueno que comunicase lo aprendido. También quería que fuera un sitio en el que contar las distintas experiencias que habiamos tenido con plantas maestras.

- Abrazo Sagrado: Nos interesa el tantra. Sería un buen lugar en el que mostrar información sobre la misma, sin entrar en detalles muy personales, claro.

- Entre ánimas: Ante el reciente descubrimiento del don especial que poseía mi pareja, le sugerí que hablase sobre el mismo.

- Voces con Alma: Podriamos ir seleccionando ciertos textos que nos parecieran interesantes.

En aquellos primeros blogs empezamos a escribir borradores de artículos, pero cierto "respeto" sobre qué hacer público, y de qué modo llevó a que los artículos permanecieran a la espera, sin publicarse. No había llegado su momento.

Pasó el tiempo. Un día, en una librería, un libro llamó la atención: "Joyería mágica de arcilla de metal". Libro que nos introdujo en el fascinante mundo de la creación de joyas mediante la pasta de plata (art clay silver, pmc, arcilla de metal...) Nos entusiasmaba la posibilidad de crear joyas con un toque especial. Empezamos a comprar material y a realizar proyectos. Al poco tiempo a mi pareja le surgió la imperiosa necesidad de contar sobre ello. No había casi nada en la web, en castellano, que explicase cómo trabajar con ese maravilloso material. Ella quería llenar ese silencioso vacio. De aquello surgió un blog Modelar Arcilla que ha estado recibiendo nuestro mutuo cariño para llevarlo adelante.

Por mi parte, me apetecía también dar vida a Voces con Alma, por lo que fui añadiendo entradas al mismo.

Ahora hemos dado nacimiento a este Danzando con el Espíritu. Surge como un blog de contenido libre. Hablaremos de lo que nos interesa, de lo que nos apetezca comunicar. Artículos que fueron pensados para separarlos en distintos blogs, aparecerán en éste.

Los otros blogs siguen esperando su momento.

0 Comments: